Las Botigues de Sitges encierra una apasionante historia llena de curiosidades. Aquí te contamos lo que hemos podido averiguar, si eres conocedor de su historia, no dudes en contactar con nosotros para ampliar esta interesante información.
Les Botigues de Sitges está formado por las urbanizaciones de Platja de Les Botigues, Rat-penat, Garraf II y Vallbona, su puerto deportivo, Port Ginesta, es el más grande de Catalunya. Este puerto junto con los puertos de Aiguadolç y Garraf hacen que Sitges sea la única localidad de España que cuenta con tres puertos deportivos.
Sus orígenes se sitúan en el siglo XII, fecha en la que este territorio ubicado entre Aiguadolç y la Cova Fumada pertenecía al monasterio de San Vicenç del Garraf. En 1163 el rey Alfonso II de Aragón donó el territorio para la fundación de un priorato. Algunas fuentes consideran que la actual masía de Can Lluçà era el emplazamiento del monasterio. En 1413 el último prior lo donó a la Pia Almoina de Barcelona por temor a las incursiones de los piratas. Esto vinculó el territorio de les Botigues a la villa de Sitges, dado que La Pía Almoina ya era la señora feudal de Sitges desde 1342 y de Campdàsens y Garraf desde 1394.
Pero, ¿de dónde viene el nombre de Les Botigues?
Los pescadores guardaban sus aparejos y utensilios de pesca en unas pequeñas barracas que recibían el nombre de Botigues, en este caso, ubicadas justo en la zona donde actualmente encontramos Port Ginesta. Al ser las Botigues de los pescadores de Sitges, la zona se bautizó con el nombre de Les Botigues de Sitges.
Foto: Wikipedia
Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 619 92 27 61