Sitges, localidad de la costa a medio camino entre Barcelona y Tarragona, de esencia mediterránea y clima suave, con una luz propia especial que durante toda su historia ha atraído a gran número de artistas, su casco antiguo posee un particular encanto, sus playas, sus puertos, su paseo marítimo, el parque natural del Garraf… decenas de rincones que son preciosos escenarios para las fotografías de visitantes y turistas.
Sitges es inspirador, no cabe duda, prueba de ello es la huella que han dejado en la localidad artistas como Santiago Rusiñol, que fijó su residencia en el que hoy es el museo Cau Ferrat, lugar de visita obligada para los amantes del arte. Paisajes y rincones de Sitges fueron protagonistas del luminismo, corriente pictórica de finales del siglo XIX, que proponía captar la luminosidad característica local que tanto fascinaba a los artistas, puramente mediterránea, en sus lienzos.
Su gente tiene un carisma especial que queda patente en sus fiestas populares: Carnaval, Fiesta Mayor, la Vendimia, el Rally, Corpus… Eventos de fama internacional que atraen a de miles de turistas cada año. Sitges no para, su actividad cultural es inagotable, eventos deportivos muy consolidados, eventos gastronómicos con deliciosas propuestas innovadoras… Sitges es arte, creatividad y diversión en un emplazamiento privilegiado a orillas del Mediterráneo.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 619 92 27 61