EL PARQUE Con una extensión de 12.820 hectáreas, el Parque del Garraf se encuentra al Sur-Oeste de la Cordillera Litoral Catalana, entre las comarcas del Baix Llobregat, Alt Penedès y el Garraf. Limita con el valle inferior del Llobregat, el mar Mediterráneo y la depresión del Penedès.
La presencia de roca caliza y los efectos de la erosión han originado un paisaje único, con cuevas, simas, dolinas y lapiaces. El parque del Garraf tiene una vegetación propia, entre la que destaca el palmito (margalló). En cuanto a la fauna, destacan el águila perdicera, el murciélago de herradura y la tortuga mediterránea. El gran desarrollo del sistema cárstico ha permitido la formación de una interesante vida cavernícola, hasta el punto que encontramos especies endémicas únicas en el mundo.
Otros elementos a destacar son las barracas de viña y los muros de piedra seca, que rodean antiguas masías y algunas de las pequeñas poblaciones que se encuentran en el interior del parque.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 619 92 27 61