RESTAURACIÓN Y GASTRONOMÍA. Aunque la oferta gastronómica que ofrece Sitges se muy variada, la más característica se basa en la excelencia de los productos de proximidad y la calidad de la cocina mediterránea.
Platos elaborados con arroces y pescados, el popular xató de Sitges y propuestas vanguardistas de diferentes restauradores son un importante atractivo tanto para el turismo gastronómico como para el visitante que quiere disfrutar de una deliciosa comida.
DO Garraf. Dentro de la D.O. Penedès, los vinos del Macizo del Garraf tienen unas características propias que hace que sus productores luchen para obtener la calificación de sub-zona.
El Macizo del Garraf es rocoso, formado por piedra caliza, un suelo pobre, con una vegetación mediterránea y un clima característico. Todo ello se ve reflejado en sus vinos, otorgándoles una personalidad propia que los hace únicos, muy diferentes del resto de vinos del Penedès.
Las viñas son de edad avanzada, soportan altas temperaturas mitigadas por la frescura de la brisa mediterránea, más cercana que en otros lugares de la DO Penedès. Las variedades son autóctonas: Xarel.lo, Sumoll, Malvasía, Moscatel, Garnacha, Marcelan ... Y la calidad los vinos del Macizo del Garraf ha adquirido una calidad excelente en los últimos años, con importantes menciones de la crítica especializada en el sector.
A nivel local, en Sitges tenemos un vino muy representativo de la gastronomía local, la Malvasía, de textura muy fina y sabor aromático y dulce. Se elabora con la variedad de uva que lleva su nombre. Se distingue de otros malvasías, como la canaria, la riojana, la de Zamora o la de Manresa, por las peculiaridades que le da el clima propio del macizo del Garraf, la vendimia más tardía y la proximidad al mar.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 619 92 27 61