Roscón de Reyes

Publicítate en Love Sitges

He leído y acepto la política de privacidad, afirmando expresamente recibir la newsletter y sé que puedo darme de baja fácilmente en cualquier momento.


s

Ingredientes: 650 g de harina de fuerza | 250 ml de leche tibia | 25-30 g de levadura fresca | 120 g de azúcar | 120 g de mantequilla o margarina derretida | 2 huevos y 1 yema | 10 g de sal | 2 y 1/2 cucharadas de agua de azahar | Piel rallada de 1 limón grande y 1 naranja

Para decorar: Frutas escarchadas al gusto (opcional) | Azúcar | 1 huevo batido | Una naranja (opcional) | Figuritas horneables

Se echa en un bol la mitad de la leche tibia con 3 cucharadas de harina de fuerza, se añaden 30 gr de levadura fresca desmenuzada y lo mezclamos todo. Lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar 20 minutos en un lugar cálido para que fermente.

En otro bol se añade el resto de la harina y mientras removemos vamos añadiendo el azúcar, la ralladura de limón y naranja, sal, leche, 2 huevos, agua de azahar, mantequilla o margarina derretida y cuando tengamos una mezcla homogénea incorporamos la masa que teníamos fermentando y lo unimos todo.

Enharinamos una superficie lisa y amasamos durante unos minutos. Si la masa se pega en las manos vamos añadiendo harina poco a poco hasta que se pueda trabajar bien. Una vez amasada, hacemos una bola y la guardamos en un recipiente hermético o tapada con un paño húmedo en un lugar cálido durante 2 horas.

Pasadas 2 horas la masa debe haber doblado su tamaño.

La sacamos y en la superficie enharinada la volvemos a amasar de nuevo y poco a poco le vamos dando forma de roscón.

Para dar la forma de roscón hay dos opciones sencillas:

-Se hace una bola, hacemos un agujero en el centro y desde ahí la vamos llevando a los bordes.

-Se hace “un churro” y se unen los extremos.

Con las cantidades que hemos dado podéis hacer un roscón grande o dos medianos. Hay que tener en cuenta que a la hora de hornear sube, por lo tanto el agujero se hará pequeño.

Lo dejamos reposar de nuevo durante 1 hora aproximadamente y precalentamos el horno a 180ºC durante 20 minutos.

Ahora ya es momento de decorarlo a nuestro gusto: se puede pintar con huevo y ponerle fruta escarchada, azúcar glass, almendras laminadas… Y sobretodo y lo más importante: ¡es el momento de esconder la figurita!

Un vez tengamos el roscón decorado, lo metemos en el horno a 180ºC un tiempo aproximado de 25 minutos si es grande, 15 si es pequeño.

Paso opcional:
Una vez sacado del horno y enfriado, podemos cortarlo por la mitad y rellenarlo de nata, trufa o el relleno que más nos guste.

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 1 Local Esq. C/ Antoni Català 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: guialovesitges@gmail.com

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar