Esencia cubana en Sitges

Publicítate en Love Sitges

Paseando por Sitges resulta inevitable encontrarse con ostentosas casas de estilo modernista o neoclásico impregnadas de la esencia cubana del siglo XVIII. Un estilo arquitectónico que embellece las calles de Sitges y despierta la curiosidad de muchos.

Pero… ¿qué tiene que ver Sitges con Cuba?

Al entrar en vigor la Ley de Libre Comercio con América del año 1778, decretada por el Rey Carlos III, muchísimos jóvenes de Sitges viajaron a Cuba y otras colonias españolas con la intención de hacer fortuna.

Algunos triunfaron creando sus propias empresas y amasaron grandes fortunas. Conocidos como “indianos” o “americanos”, al empezar la guerra de Cuba, muchos de ellos regresaron convirtiéndose en la nueva clase burguesa de Sitges. Y entonces fue cuando construyeron las lujosas casas y mansiones que le dan a Sitges ese toque especial que mezcla la esencia del Mediterráneo con la del Caribe en una armonía que hace de Sitges una ciudad única.

 

Foto: Agisitges (visitas guiadas)

 

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: info@lovesitges.cat

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar