Autódromo del Terramar

Publicítate en Love Sitges

Sitges

¿Sabías que el Autódromo del Terramar es uno de los más antiguos de Europa que se conserva íntegro?


Con el eslógan "Autódromo Nacional de Terramar, el Autódromo más emocionante del mundo" se anunciaba el Autódromo de Terramar, inaugurado el 28 de noviembre de 1923 en el término municipal de Sant Pere de Ribes, formando parte del proyecto de Ciudad – Jardín que Francisco Armengol diseñó en Sitges entre 1920 y 1930.


De los tres autódromos que se construyeron a principios del siglo XX, Terramar, Monza y Brooklands, es el único que se mantiene intacto. En él se celebraron importantes carreras como el Primer Gran Premio Internacional de España y corrieron grandes del motor como Alberto Divo, Nuvolari, Dario Resta.


Tuvo una vida corta, tal vez por esta razón hoy en día  el autódromo de Terramar es el único que se conserva íntegro de los realizados a principios del siglo XX. Aun se puede ver toda la pista ovalada, de 2 km de longitud, con sus curvas y peraltes de vértigo.

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: info@lovesitges.cat

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar