¿Sabías que el Autódromo del Terramar es uno de los más antiguos de Europa que se conserva íntegro?
Con el eslógan "Autódromo Nacional de Terramar, el Autódromo más emocionante del mundo" se anunciaba el Autódromo de Terramar, inaugurado el 28 de noviembre de 1923 en el término municipal de Sant Pere de Ribes, formando parte del proyecto de Ciudad – Jardín que Francisco Armengol diseñó en Sitges entre 1920 y 1930.
De los tres autódromos que se construyeron a principios del siglo XX, Terramar, Monza y Brooklands, es el único que se mantiene intacto. En él se celebraron importantes carreras como el Primer Gran Premio Internacional de España y corrieron grandes del motor como Alberto Divo, Nuvolari, Dario Resta.
Tuvo una vida corta, tal vez por esta razón hoy en día el autódromo de Terramar es el único que se conserva íntegro de los realizados a principios del siglo XX. Aun se puede ver toda la pista ovalada, de 2 km de longitud, con sus curvas y peraltes de vértigo.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 619 92 27 61