¿Sabes de dónde viene la tradición de hacer cagar el Tió?

Publicítate en Love Sitges

He leído y acepto la política de privacidad, afirmando expresamente recibir la newsletter y sé que puedo darme de baja fácilmente en cualquier momento.


o Arriba A Sitges 1

Seguro que todos los niños de Catalunya están deseando que llegue el día de Navidad para  que el Tió cague sus regalos, pero esto no fue siempre así… Hace muchos años, esta celebración era bien distinta, consistía en un ritual para traer abundancia y prosperidad a las casas en invierno. El tronco al que hoy llamamos Tió era, antiguamente, un tronco robusto que las familias quemaban en sus hogares desde Navidades hasta Reyes. Con su fuego cocinaban dulces que luego comían celebrando las Fiestas Navideñas, de ahí que hoy en día siga cagando dulces en muchos hogares. Al terminar las Fiestas, se guardaban los restos a modo de amuleto protector en un rincón de la casa o bien se esparcían las cenizas por los campos para que la cosecha fuera más abundante.

Para aumentar la efectividad de la magia del Tió, muchas familias, días antes de Navidad, le hacían ofrendas de alimentos y vino, tradición que sigue bien viva hoy. Ya saben bien los más pequeños que cuanto más come el Tió, más caga ;)

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: guialovesitges@gmail.com

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar