Visitas al Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges

Publicítate en Love Sitges

He leído y acepto la política de privacidad, afirmando expresamente recibir la newsletter y sé que puedo darme de baja fácilmente en cualquier momento.


Inicio: 23/10/2020
Fin: 30/11/2020

Visitas al Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges

Del 23 de octubre de 2020 al 30 de noviembre de 2020
Viernes de 17h a 20h; sábados de 11h a 14.30h y de 17h a 20h; domingos de 11h a 14.30h
Lugar: Plaza Joan Duran y Ferret s / n

La cata en Sitges tiene un nombre propio: la malvasía. Este vino, elaborado con esta variedad de uva mediterránea, tiene un gusto particular marcado por la proximidad del mar y una vendimia tardía.

En una visita guiada al Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges (CIM), ubicado en la bodega Hospital San Juan Bautista, descubrirás todos los secretos del cultivo de este vino tan arraigado a la tradición vitivinícola de Sitges y también toda la historia que hay detrás.

La bodega Hospital San Juan Bautista ha preservado el legado histórico que representa la malvasía en Sitges a lo largo de los años, desde la llegada de la filoxera y la aparición del champán en el último cuarto del siglo XIX, que marcaron el principio de su decadencia.

Ante esta situación, y para evitar que la malvasía desapareciera, el sitgetano Manuel Llopis y de Casadas, heredero de la Casa Llopis, el actual Museo Romántico de la villa, legó a la bodega una viña situada en Aiguadolç y también el negocio familiar de elaboración de malvasía.

Si quieres conocer más historias sobre la malvasía, no te pierdas las visitas guiadas que ofrecen!

Las visitas están disponibles en catalán, castellano e inglés.

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 1 Local Esq. C/ Antoni Català 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: guialovesitges@gmail.com

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar