Ruta por el cementerio de Sitges

Publicítate en Love Sitges

He leído y acepto la política de privacidad, afirmando expresamente recibir la newsletter y sé que puedo darme de baja fácilmente en cualquier momento.


iri Poesia

El cementerio de Sitges estaba ubicado, delante de la iglesia Parroquial de Sitges, hasta 1814 que fue trasladado en la ubicación actual, lo que entonces era las afueras de Sitges y  hoy vuelve estar dentro del casco urbano.

Forma parte de una de las visitas guiadas singulares de Sitges esta ruta es un paseo por el Sitges más íntimo.

Un tour por el antiguo cementerio modernista de Sant Sebastià, de planta claustral, con capilla y muros perimetrales elevados.

Los jardines del camposanto están pensados para despertar una serie de sentimientos a los visitantes por ello existen unas determinadas “normas” o indicaciones para que el jardín funerario tenga un sentido,
para que tanto arquitectura como paisaje hablen y transmitan.

El cementerio de Sitges contiene una gran riqueza patrimonial de diversas épocas.

La historia del cementerio de Sitges  está relacionada con la historia de los “americanos“, estos fueron los primeros en disfrutar de una sepultura monumental.

En el cementerio de Sitges se puede observar, por tanto, un buen ejemplo de la escultura monumental funeraria de finales del siglo XIX
y principios del siglo XX, de gran relevancia, escultura modernista y novecentista.

Destacan obras de los escultores Josep Llimona, Frederic Marés, Manuel Fuxà, Agapit Vallmitjana, Alejandro Mariotti, Josep Reynés, Joan Rebull o Pere Jou, que comparten protagonismo con arquitectos modernistas  de gran renombre, conformando este conjunto artístico donde fueron enterrados tanto los “americanos” como los artistas y los personajes ilustres de la villa.

Más información y reservas: Agisitges

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 1 Local Esq. C/ Antoni Català 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: guialovesitges@gmail.com

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar