Ruta 'Pintores de Sitges'

Publicítate en Love Sitges

He leído y acepto la política de privacidad, afirmando expresamente recibir la newsletter y sé que puedo darme de baja fácilmente en cualquier momento.


es Artistas

Pintores de Sitges, es una ruta en la que queremos dar a conocer el Sitges más artístico y la vinculación que siempre ha habido entre el municipio y artistas y pintores.

Así uno de los personajes importantes que llegó a Sitges y puso en el mapa cultura el pueblo fué  Santiago Rusiñol y los modernistas.

Este Pintor,  coleccionista y escritor se quedó en Sitges en 1891 gracias a los pintores de  la escuela luminista que conoció y que hizo su primera exposicón en Sitges junto con ellos.

Estos pintores fueron tales como Amell, Mas i Fondevila, plantaban los caballetes al aire libre para plasmar la luz de Sitges en sus cuadros, junto con ellos tal y como hemos comentado Santiago Rusiñol  hizo su primera fiesta modernista en Sitges.

Desde entonces han sido muchos los artistas que han llegado al pueblo y  han abierto su taller. Con esta visita a los pintores de Sitges os queremos mostrar tres talleres de diferentes pintores con un estilo y una manera de entender la pintura muy diferente.

Dentro del taller podremos ver parte de su obra y ellos mismos  nos explicaran su trayectoria pictórica.

Si queréis descubrir vuestras habilidades artísticas hay la posibilidad de realizar un taller de pintura o gravado.

 

Más información y reservas: Agisitges

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 1 Local Esq. C/ Antoni Català 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: guialovesitges@gmail.com

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar