Las fiestas del Carmen

Publicítate en Love Sitges

Si te suscribes al newsletter, confirmas haber leído y aceptado las condiciones de suscripción


La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable GUIA LOVE SITGES SL. Esta comunicación se ... Ver más

mare-de-deu-del-carme Inicio: 13/07/2024
Fin: 20/07/2024

La Procesión de las barcas, acto central de la Fiesta del Carmen

• La programación prevista para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen empezará el 13 de julio y se alargará hasta el día 20. Además de la Procesión, también se hará una cata de malvasías y chocolates, una misa en honor de la virgen y la tradicional cantada de habaneras, entre otras actividades.

• La programación está organizada por la Cofradía de Pescadores de Sitges, el Puerto de Sitges Aiguadolç, el Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges – Bodega del Hospital, y la Red de Municipios Indianos, con la colaboración de Ayuntamiento de Sitges.


Sitges celebra un año más la Fiesta en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y pescadores. Uno de los actos centrales de la programación será de nuevo la Procesión de las barcas, el 16 de julio, presidida por la imagen de la Virgen del Carmen. Las barcas saldrán las 19 horas desde el puerto de Aiguadolçi irán hasta el Terramar, donde volverán al Puerto.

La programación de la festividad se alargará durante una semana. La primera cita será el día 13, a las 18 h, en el Centro Interpretación de la Malvasía de Sitges, donde se llevará a cabo la actividad "Malvasia y Aiguadolç: a lovestory". Las personas que se inscriban visitarán el complejo modernista del Hospital Sant Joan Baptista, el viñedo urbano y el museo. Además, disfrutarán de un aperitivo y de una cata guiada de tres vinos de Malvasía de Sitges con envejecimiento submarino. El precio de la entrada es de 40 euros. Las inscripciones deben realizarse mediante este enlace.


El día 16 de julio, a las 11 horas en la parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, se celebrará la misa solemne en honor de la Virgen del Carmen. A las siete de la tarde se iniciará la Procesión y la bendición de las barcas en el Portd'Aiguadolç, para acompañar mar adentro la imagen de la Virgen del Carmen hasta el Terramar. Durante su recorrido, se hará un estallido de salvas, mientras las barcas pasan por delante de las diferentes ermitas e iglesias sitgetanas. A la altura del cementerio se realizará una ofrenda floral, en recuerdo de los pescadores y marineros difuntos.

Una vez finalizada la procesión, se hará en el Port una degustación de arroz marinero cocinado por la Cofradía de Pescadores y vino blanco de Malvasía de Sitges Blanc Subur, de la Bodega del Hospital. Los tickets para la degustación se podrán adquirir allí mismo a partir de las 19 h. A partir de las 20 h, habrá una cantada de rumba catalana a cargo de Enrique Santiago Music, acompañada con ron quemado.

Los actos de conmemoración en honor a la virgen del Carmen finalizan el sábado 20 a las 19 h. El Centro Interpretación de la Malvasía de Sitges acoge el acto “El legado de los americanos: cata de malvasías y chocolates”. y directora del CIM, Alba Gràcia. Se degustarán tres vinos y tres chocolates. El precio de la entrada es de 12 euros y puede adquirirse en este enlace.

Los orígenes de esta fiesta se encuentran en una leyenda que explica que la Virgen María salvó un barco inglés que estaba en medio de una tormenta terrible. Uno de los marineros, fruto de la desesperación, se puso a rezar, se arrancó el escapulario de la orden Carmelita y lo arrojó al mar, haciendo que la tormenta se detuviera de inmediato. Esta leyenda contribuyó a consolidar el patronaje de la Virgen del Carmen entre los marineros y navegantes.

¿Quieres anunciarte en Love Sitges??

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 619 92 27 61

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

Tel: 619 92 27 61

Email: guialovesitges@gmail.com

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar