Recordando la 1ª edición del festival de cine de Sitges

Publicítate en Love Sitges

¿Sabías que el primer festival de cine fantástico del mundo se celebró en Sitges?

Sí, el famoso Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celebra en Sitges es el primero del mundo y cumple 50 años.

Echando la vista atrás y rebuscando en su web (www.sitgesfilmfestival.com) hemos dado con el primer cartel (1968) que se creó para el recién nacido festival de cine de Sitges, dirigido por Pedro Serramalera y cuyo nombre era, por aquel entonces, Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror. El certamen se celebró del 28 de septiembre al 4 de octubre de 1968 y fue el inicio de una sólida trayectoria que lo ha catapultado como el referente mundial del cine fantástico y un consolidado punto de encuentro para los amantes de este género.

Nuestras felicitaciones a todos los que, año tras año, lo han hecho posible y deseamos de corazón que cumpla, como mínimo, otros 50 años más.

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: info@lovesitges.cat

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar