Fiesta Mayor y Santa Tecla

Publicítate en Love Sitges

Es la fiesta grande de Sitges, declarada de interés nacional por la Generalitat de Catalunya. Se celebra entre el 21 y el 27 de Agosto en honor a San Bartolomé. Sus actos más tradicionales se concentran en las llamadas 36 horas de los días 23 y 24 de agosto. Los principales protagonistas de la Fiesta mayor de Sitges son los Gigantes de la “Vila”, los Gigantes Moros, los Gigantes Americanos, los cabezudos, la Colla Vella y la Colla Jove de Diables de Sitges, la Colla de Diables de la Asociación de Bailes Populares de Sitges (ABPS), el Dragón, el Águila, los cercolets del ABPS, el Baile de bastones de Sitges, el Baile de las Panderetas del ABPS, el Baile de las Cintas del ABPS, el Baile de los Pastorets del ABPS, Baile de las Gitanas BT, el Baile de las Gitanas del ABPS, la Colla Jove de Castellers de Sitges, la Moixiganga de Sitges, los músicos y los miles de personas que salen a la calle con su sombrero de paja, un pañuelo tapando la nariz y ganas de juerga.

Para no alargarnos demasiado, hablaremos de los actos más emblemáticos de la Fiesta Mayor de Sitges y os recomendamos la suscripción gratuïta al newsletter de Love Sitges para estar al corriente de todos los actos y fiestas locales. Entrada de Gralles, el 23 de agosto a las 12 del mediodía todos los sitgetanos y gente de paso salen a la calle a disfrutar de la tradicional y emotiva entrada de gralles, que suben por la calle San Francisco hasta la plaza del Cap de la Vila.

Salidas y Procesiones, los días 23 y 24 de agosto, por las calles más céntricas de Sitges, con la participación de todos los protagonistas que hemos mencionado antes. Castillo de fuegos, la noche del 23 de agosto, a las 23h. Para Love Sitges es el castillo de fuego que tiene el mejor escenario del mundo, Sitges, su Punta, el espigón y el mar lleno de pequeñas barquitas iluminando su oscuridad mientras se escuchan emotivas expresiones de admiración de la gente que ocupa todo el paseo.

Uno de los momentos más emotivos de la Fiesta Mayor de Sitges es el Encendido y Baile Final, el 24 de agosto por la noche. Sentido homenaje a la imagen de San Bartolomé en la iglesia, con todos los bailes bailando a la vez, fuegos artificiales, el último encendido de las bestias de fuego, el baile final de los gigantes... y campanas que repican hasta poner la piel de gallina a todos

La celebración de Santa Tecla en Sitges incluye los mismos actos que la Fiesta Mayor, pero con la diferencia de la nombrada “Fiesta Pequeña” está muy vinculada a la infancia, por lo que hay muchos actos pensados para los niños. De todos estos actos, el más esperado por los niños es, sin duda, La Matinal, donde los más pequeños salen a la calle con sus gigantes, sus bestias de fuego y bailando los bailes populares tan bien como lo hacen los grandes, demostrando que en Sitges tenemos asegurada la continuidad de la Fiesta Mayor y Santa Tecla por muchos años.

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: info@lovesitges.cat

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK