El origen de todos los chiringuitos está en Sitges

Publicítate en Love Sitges

05336339487924 572553320 N

El origen de la palabra Chiringuito, famosa e internacional, asociada al veranito, al sol y a la playa…  está en Sitges!

Aquí encontrarás, todavía en plena actividad, el primer chiringuito de la historia, en medio del paseo de Sitges. Se inauguró en 1913 con el nombre de “El Kiosket” pero en 1949 pasó a llamarse “El Chiringuito”, dando lugar así al término que hoy en día reciben estos establecimientos playeros.

El cambio de nombre se debe a  César González Ruano, periodista, escritor y cliente habitual de “El Kiosket”.  En uno de sus viajes a Cuba descubrió el “Chiringo”, el popular modo en que los cubanos llamaban a su forma de servir el café, echando un chorrito de agua hirviendo y filtrándolo con una media.  Y, de chiringo… Chiringuito. El nombre se hizo popular y con el tiempo dio nombre a muchos establecimientos que servían café.

Foto: @desdemipuntodeenfoque (instagram)

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: info@lovesitges.cat

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar