El mecánico de Sitges con más años en activo

Publicítate en Love Sitges

He leído y acepto la política de privacidad, afirmando expresamente recibir la newsletter y sé que puedo darme de baja fácilmente en cualquier momento.


curiosidades-sitges

Suburense d’Automòbil abrió sus puertas como Taller Internacional siendo el taller más antiguo de Sitges que sigue abierto. Pero no se puede contar esta historia sin rendir un merecido homenaje a Paco Gorjón, el que hoy es el mecánico de Sitges con más años en activo y que por aquel entonces era un niño de 14 años recién cumplidos.

Todo comenzó en el antiguo Taller Internacional de Sitges, muy famoso en la época dorada del turismo de Sitges y del transporte por carretera. Paco era el aprendiz, limpiaba herramientas, barría el taller… pero su carácter emprendedor le llevó a aprender el oficio de mecánico, convirtiéndose en el propietario del taller que hoy conocemos como Suburense d’Automòbil. Tras 63 años ininterrumpidos de profesión ha llegado la hora de ceder la caja de herramientas a su hijo Paco Jr y su yerno Jesús por jubilación.

Lejos quedan aquellas adaptaciones de motores diesel de los camiones americanos de gasolina, acoplamientos de frenos hidráulicos. Lejos quedan aquellas tardes y noches interminables reparando camiones averiados en las costas del Garraf. Más tarde todo fue encaminado hacia la electricidad, que en unos años fue absorbida por la electrónica y ésta devorada por la informática. Paco siempre ha mantenido el taller al día para dar el mejor servicio evolucionando con la tecnología más puntera.

Aquel chaval al que llamaban Paquito se convirtió en Paco y, junto con su hijo y su yerno, que actualmente son sus manos derecha e izquierda, decidieron ampliar el negocio abriendo un segundo taller,  grande, moderno y preparado para estar al día con las nuevas tendencias en el tema de reparaciones con aseguradoras y compañías de renting, por supuesto, sin olvidar a la clientela del pueblo, a la que le debe el poder haber llegado hasta donde ha llegado.

 



Una vez abierto el taller de carrocería se dejó llevar por su pasión, los citroen antiguos, 2cv y mehari, creando una web a nivel internacional dedicada a la reparación, restauración y asesoría de compra venta y, creando también, el Mehari2cv club de Cataluña.

Han pasado muchos años desde aquellos inicios, muchas horas de trabajar, muchas horas de formación, mucha, mucha pasión por lo que se hacía… Una de las claves del éxito fue saber delegar en su hijo y en su yerno, que son los que en la actualidad gestionan el negocio.

Paco se jubila y deja lo que le ha costado más de media vida de levantar en buenas manos, y puede estar tranquilo porque tras su hijo y su yerno ya viene otra generación que promete: su nieto Jordi que ya se está formando y empezando a trabajar.

 

 

Desde Love Sitges le deseamos de todo corazón que disfrute de su merecida jubilación y nos alegramos de que su legado quede en las mejores manos, seguro que por muchos años más.

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 1 Local Esq. C/ Antoni Català 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: guialovesitges@gmail.com

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar