Curiosidades del Carnaval de Sitges

Publicítate en Love Sitges

He leído y acepto la política de privacidad, afirmando expresamente recibir la newsletter y sé que puedo darme de baja fácilmente en cualquier momento.


rua-extermini-2017

El Carnaval de Sitges está plagado de anécdotas curiosas, divertidas e interesantes, seguro, pero hoy os contaremos la que nos parece más importante: ¿Cómo se hizo tan famoso el Carnaval de Sitges?

El Carnaval de Sitges empezó a adquirir fama y notoriedad a finales de siglo XIX, con el nacimiento de la Societat Recreativa El Retiro fundada en 1870 y el Casino Prado Suburense fundado en 1877. Ambas entidades eran los motores de la actividad social local y la rivalidad entre ellas era patente.

Los socios de "El Retiro"  solían ser personas perjudicadas por la industralización y los de "El Prado", acostumbraban a ser los favorecidos por la misma. Así fue cómo surgio la rivalidad entre ambas entidades que hizo que durante los carnavales, tanto la una como la otra, quisieran lucir más que su rival. La competitividad entre ambas asociaciones hizo que el derroche de recursos y creatividad jugara a favor del propio Carnaval, que se convirtió en uno de los más espectaculares de la época, alcanzando la fama que todavía hoy conserva puesto que nunca se ha bajado el listón de calidad que en su día marcaron las primeras entidades que participaban.

Hace más de 100 años que Sitges celebra su Carnaval, aunque durante la guerra civil sus celebraciones fueron más bien anecdóticas y durante la época franquista, con la permisividad de la administración local, se celebraba de un modo más escondido.

 

Fuente: Wikipedia
Foto: Ajuntament de Sitges

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: guialovesitges@gmail.com

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar