Museos de Sitges

Publicítate en Love Sitges

El Cau Ferrat: Casa-estudio del polifacético artista Santigo Rusiñol y punto de encuentro de artistas del modernismo. Con obras de Rusiñol, Casas, El Greco, Zuloaga, Picasso ... importantes colecciones de forja, vidrio, cerámica ...

Palau Maricel: Construido en 1910 por encargo del millonario norteamericano Charles Deering, muestra, en espectaculares salones diferentes, las colecciones de bordado, hierros forjados, vidrios, muebles, tapices y pintura antigua y moderna que Deering había reunido para España, salvando muchas de aquellas piezas de una destrucción segura. La parte de Mar contiene el Museo Maricel.

Museo Maricel: Muestra la colección del Dr. Pérez Rosales, con obras de estilo románico, gótico, renacentista y barroco. También escultura catalana modernista y novecentista, y pinturas murales de Josep Maria Sert. En la segunda planta se expone pintura de Rusiñol, Casas, Utrillo ... y la colección marinera de Emerencià Roig.

Museo Romántico: Casa catalana del siglo XIX que fue residencia de la familia Llopis. Permite contemplar cómo se vivía en la Cataluña de la época del romanticismo. Muestra una de las mejores colecciones de muñecas antiguas de toda Europa, la de Lola Anglada.

Fundación Stämpfli: Acoge una colección de más de 70 obras de 60 reconocidos artistas contemporáneos de más de 20 países diferentes, desde los años 60 hasta la actualidad.

Destacar la celebración del Día Internacional de los Museos en Sitges, con una serie de actos relacionados con la música, la literatura y, como no podía ser de otra manera, puertas abiertas los museos de Sitges.

Más información sobre los museos de Sitges y el amplio abanico de propuestas que ofrecen a www.museusdesitges.com

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: info@lovesitges.cat

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK