La fachada de un emblemático edificio de Sitges se anticipa, una vez más, a las fiestas locales

Publicítate en Love Sitges

He leído y acepto la política de privacidad, afirmando expresamente recibir la newsletter y sé que puedo darme de baja fácilmente en cualquier momento.


sta Mayor Sitges

La fachada del edificio ubicado en Port Alegre 12 (Playa de San Sebastián, Sitges) nos sorprendió, una vez más, anticipándose a las fiestas locales con su arte.

Ya lo hizo con una alfombra de flores vertical que cautivó a todos unos días antes de la celebración de Corpus, y vuelve a hacerlo ahora, con motivo de la Fiesta Mayor.

Los artistas Judith Martí, Roby y Joan Roca Pujadó son los creadores, tres grandes talentos unidos por la pasión por el arte y el amor a Sitges.

El inquieto y creativo Roby, artista multidisciplinar en dibujo, pintura, murales y escultura, formado en la escuela Joso y en la Massana de Barcelona, ha sido el encargado de dibujar al carbón y luego pintar con pintura La Pajarita las facciones y extremidades de los gigantes, proveyéndoles de gran realismo y belleza, inspirándose en una foto que
él mismo hizo tiempo atrás.

Joan Roca Pujadó, sastre de teatro, con vestuario de musicales a sus espaldas tan conocidos como "Mamma Mia", "La bella y la bestia" o "Hoy no me puedo levantar", Presidente de la Comisión de Reyes de Sitges 2018- 2019 y decorador del Santo Sepulcro de la ciudad, ha vestido a los gigantes con fieltro, utilizándo algodón para las mangas. La corona y el anillo previamente pintados por Roby han sido adornados con piedras lapislázuli, turquesa, jade y jaspe. Númerosas perlas decoran también los trajes de los gigantes cosidas a máquina cada una sobre su arpillera de casi 8 metros cuadrados. Incluyendo la espada del gigante, de madera vestida con terciopelo verde y dorado luciendo sus joyas. ¡No falta detalle!

Los cubanitos acompañan a los gigantes de Sitges en la fachada gracias al minucioso trabajo de Judith Martín, artista sitgetana que puede presumir de una obra contemporánea con un estilo y personalidad muy propios. Martí ha dado vida a los cubanitos pintándolos y vistiéndolos también con terciopelo, algodón, punta bordada y tul e incluso dotándolos de pelo, con una mirada realista y a la vez divertida y cariñosa de estas figuras tan representativas y queridas por Sitges.

Desde Love Sitges queremos felicitarles a todos por esta iniciativa y les animamos a seguir sorprendiéndonos con su arte.

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 1 Local Esq. C/ Antoni Català 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: guialovesitges@gmail.com

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar