11a Festa de la Poesia Sitges 2017

Los próximos días 7, 8 y 9 de julio de 2017, la Fiesta de la Poesía en Sitges abrirá su segunda década de vida y llegará a su 11ª edición.

Los siete poetas de reconocida perseverancia que este año festejaremos y que se alojarán en la villa durante el fin de semana de la Fiesta son: Laura López Granell, Marc Romera, María Antonia Massanet, José Checa, Begonya Pozo, Tomás Arias y Concha García.

La "Fiesta de la Poesía en Sitges" sigue un modelo singular e irrepetible: tanto caben los actos públicos creados especialmente para homenajear a los poetas invitados, así como una serie de obsequios a los poetas en forma de "placeres privados", escaparates dedicados, niños que quieren conocer los poetas ...

En la edición de 2017, El Palacio de Maricel, el Rincón de la Calma y los Jardines de la
Sociedad Recreativa el Retiro, serán, entre otros y sumados en las calles de la Villa, el escenario de los diversos actos de la Fiesta.

Las recompensas se entregarán durante los días de la Fiesta en los actos.

Viernes día 7 por la tarde


18:00h Recepción de los poetas en la plaza Eduard Maristany (frente a la estación), con el esparcimiento de danza del Casino Prado y la banda de música Suburband, sin olvidar autoridades, herederas y herederos. Al finalizar, pasacalle con los amigos balconaires que este año son las vecinas Juana y Rosa María Alexandre, los poetas "de casa" Vinyet Panyella, Teresa Costa-Gramunt, August Bover y Teresa Shaw, la directora de cine Isona Passola y la actriz Marta Bayarri.

19:00h Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, el pasacalle se cerrará con la entrega de la plaquette de la Fiesta, la voz de la poeta y cantante Odile Arqué y, en estrecha complicidad, el violonchelo de otra poeta y amiga de la Fiesta, Gloria Coll.

21:00h Cena para poetas, acompañantes y artistas en el Claustro del Palacio de Maricel.

22:30h En el Rincón de la Calma, la irrepetible emoción del recital de amistad poética entre generaciones, con la actuación entrecruzada del grupo XY formado por Laura Cruells y Marçal Ayats (voz y violonchelo) y de los jóvenes poetas Adrià Targa, Iris Hinojosa y Gonzalo Hermo (venido desde Galicia).

Sábado día 8 por la mañana


11:00h Placeres elegidos. Los poetas disfrutarán, según su elección, de un paseo en velero por la costa sitgetana, gracias a la consolidada gentileza del Club Náutico de Sitges, o de un masaje reconstituyente en el Palacio del Rey Moro, entre cabezudos, y con cargo, por primera vez, de la fisioterapeuta y querida artista sitgetana Anna Mataró.

13:30h Foto de familia en las terrazas del edificio Miramar y batucada camino del Retiro.

14:00h Tradicional almuerzo de los poetas en el Retiro con sobremesa artística, donde no faltarán las notas de cabaret, las cornejas, las sorpresas ...

Sábado día 8 por la tarde


19:00h En el Salón de Oro del Palacio de Maricel, se afianza la captura de almas. Nos llega con una nueva propuesta del espectáculo basado en la vida o personalidad de los siete poetas. A cargo de la compañía sitgetana de marionetas y sombras chinas La Tija. Un rato antes, nos predispondrán a la magia a los niños de la escuela Esteve Barrachina y (este año hemos ganado una escuela!) Los de las Escuelas Pías, que ofrecerán unos regalos muy personales a cada uno de los poetas.

21:00h Cena para poetas, acompañantes y artistas en el Palacio del Rey Moro

22:30h Recital de clausura en los Jardines del Retiro. Nuestros siete poetas invitados leerán sus poemas. Entre voz y voz, se irá desgranando el ya clásico "concierto personalizado", que este año será pensado y ofrecido por una de nuestras más queridas artistas catalanas, Àngels Gonyalons, venida expresamente desde Menorca con la pianista Elsa Perches, con quien compartirá esta aventura. También habrá las microintervenciones de Eli Gras, artista multidisciplinar y luthier experimental que ofrecerá a cada poeta un sonido "a medida".


Domingo día 9 por la mañana


11:00h Ruta de los escaparates Recorrido por las tiendas de Sitges que expondrán una obra plástica basada en un poema de cada uno de los poetas. De la mano de los artistas del taller de Núria Corretgé. Y con la compañía del músico Ignacio Lois, responsable de que, por primera vez, la ruta tenga sonido de guitarra eléctrica.

12:30h Poetas en casa. Cada año la despedida de los poetas tiene lugar en una casa sitgetana (siempre diferente). Los anfitriones invitan a los poetas a comer algo o refrescar la garganta, y también al grupo de personas que se hayan sumado a la ruta de los escaparates. Esta vez la casa es... sorpresa! Sólo podemos avanzar que sus habitantes son seguidores de la Fiesta desde sus inicios, y que su patio merece ser el escenario del adiós a los poetas.
Alrededor de la una... la Fiesta termina. O mejor dicho, comienza a existir dentro de nosotros, en la añoranza de los poetas, en la alegría de haber convivido.

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: info@lovesitges.cat

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK