10 cosas que hacer en Sitges

Publicítate en Love Sitges

He leído y acepto la política de privacidad, afirmando expresamente recibir la newsletter y sé que puedo darme de baja fácilmente en cualquier momento.


ges

Sitges es Mediterráneo en estado puro, sus playas, su clima, sus fiestas tradicionales y otros eventos atraen a miles de turistas en determinadas épocas del año, pero siempre hay hago que hacer en Sitges, lugares que visitar y momentos en los que disfrutar, aquí te proponemos 10 cosas que hacer en Sitges, aunque hay muchas más…

1.- Pasear por el casco antiguo de Sitges y disfrutar de la belleza de edificios históricos como el Palau Maricel, dar una vuelta por el antiguo barrio de pescadores con las casitas encaladas y la típica franja pintada de azul a ras de suelo, tan mediterránea y marinera, visitar edificios modernistas como el antiguo mercado…

2.- Disfrutar del paseo Marítimo de Sitges, unos 3 km de recorrido entre el mar y palmeras, desde la Fragata hasta el Cap de Grills, con la emblemática Punta de Sitges y las montañas del Garraf  a tus espaldas.

3.- Las playas de Sitges, la gran mayoría de fina arena blanca y todos los servicios. Lugar de visita obligada en verano, por supuesto, aunque el microclima de Sitges permite disfrutar de la playa casi todo el año.

4.- Parque Natural del Garraf. Un paisaje que enamora a cualquiera, pino mediterráneo, margalló, el mar al fondo, casas de pedra seca , viñas, el templo budista…

5.- Museos de Sitges.  El Cau Ferrat que en su día fue la casa-estudio del polifacético artista Santigo Rusiñol y punto de encuentro de artistas del modernismo, expone obras de Rusiñol, Casas, El Greco, Zuloaga, Picasso... así como importantes colecciones de forja, vidrio y cerámica. El Palau Maricel muestra las colecciones de bordado, hierros forjados, vidrios, muebles, tapices y pintura antigua y moderna que Deering había reunido. El Museo Maricel que muestra la colección del Dr. Pérez Rosales, con obras de estilo románico, gótico, renacentista y barroco. También escultura catalana modernista y novecentista, y pinturas murales de Josep Maria Sert. En la segunda planta se expone pintura de Rusiñol, Casas, Utrillo... y la colección marinera de Emerencià Roig. El Museo Romántico, Casa catalana del siglo XIX que fue residencia de la familia Llopis. Muestra la colección de muñecas de Lola Anglada, una de las más antiguas de toda Europa. La Fundación Stämpfli, con una colección de más de 70 obras de reconocidos artistas contemporáneos de distintos países, desde los años 60 hasta la actualidad.

 6.- De Shopping por Sitges. La mayoría de comercios son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que huyen de la oferta estándar. Con eventos como la Shopping night, la botiga al carrer y otros eventos que te encantarán.

7.- De tapas por Sitges. La oferta gastronómica de Sitges es muy variada pero si hay un tipo de cocina que atrae y gusta de manera especial es la que ofrece el tapeo de toda la vida.

8.- Si te gusta la fotografía, Sitges ofrece singulares instantáneas desde distintos miradores, como el de La Levantina o el del Baluard, desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas al Mediterráneo.

9.-El Puerto de Aiguadolç, con su poblado marinero y su amplia oferta gastronómica y de ocio, es uno de los lugares de visita obligada. Aiguadolç, junto con el puerto de Garraf y Port Ginesta, hacen que Sitges sea la localidad que cuenta con más puertos deportivos de todo el país.

10.- Excursiones guiadas por Sitges, ideales para descubrir la historia de Sitges y las curiosidades que nos deja. Recomendamos visitas al Autódromo del Terramar, al Campanar de la famosa Punta de Sitges, la Ruta de los Indianos y la del Modernismo…

 

¿Tienes cualquier consulta o quieres publicitarte con nosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, o a través de nuestro número de teléfono: +34 93 129 73 92

gesfondotransparenteblack

En esta página queremos compartir contigo eventos y actividades locales, para saber qué hacer en Sitges, dónde ir y sobre todo... divertirse!!!

C/ Hipólito Lázaro 1 Local Esq. C/ Antoni Català 08870 Sitges

Tel: 93 129 73 92

Email: guialovesitges@gmail.com

SUSCRÍBETE

Entérate de todas las noticias, fiestas y eventos de última hora en Sitges, gracias a nuestra newsletter

NUESTRO FACEBOOK

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.Saber másAceptar